Reconocimiento a la vocación

La figura del docente ha perdido valor, nuestros padres  y ya no se diga nuestros abuelos, nos hablan del maestro como una persona muy respetada ante su comunidad y muy reconocida por la importancia de su labor. Hoy su labor sigue siendo la misma, sin embargo ya no es una figura respetada por la sociedad, no se le reconoce su trabajo como en otros tiempos, sino todo lo contrario.

Ante esta perspectiva Alianza de Maestros desde hace 20 años tiene dentro de sus objetivos “Revalorar la figura del maestro”, por lo que una de las acciones que lleva a cabo para el logro del mismo es la entrega del reconocimientos,  con la finalidad de valorar el esfuerzo, que en el campo educativo han realizado a través de su vida maestros y profesionistas interesados en el ámbito de la docencia.

Los reconocimientos a la vocación que entrega ALMA, es un evento en el que se reconoce a aquellas personas que a lo largo de su trayectoria han colaborado de manera significativa a la labor educativa. Este reconocimiento se otorga a partir de una convocatoria anual.

Necesitamos revalorizar la figura del docente, para que se sienta apreciado por la sociedad a la que presta sus servicios, a través de la entrega de este reconocimiento la persona logra motivarse a seguir trabajando dentro del ámbito educativo.

Actualmente en nuestro país se entregan reconocimientos a los maestros como es la medalla  Rafael Ramírez, que se otorga a personas que dentro del ámbito oficial, alcanzan los treinta años de servicio.

 

Objetivos

• Reconocer socialmente la labor del maestro.

• Motivar a profesionistas interesados en educación a que aporten sus conocimientos en la capacitación de los docentes de México

• Conjuntar esfuerzos de diferentes instituciones en favor de la educación.

 

Reconocimiento Emma Godoy        Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz                Raconocimiento Vasco de Quiroga

convocatoria-sor-juana-2016

© 2016 Alianza de maestros A.C.