Emma Godoy (DF)

Emma Godoy Lobato

 

Originaria de Guanajuato, nació el 25 de marzo de 1918. Sus padres la señora Abigail Lobato y el licenciado Enrique Godoy, siendo la menor de quince hijos.

Estudio Lengua y Literatura Española en la Normal Superior de México; en la UNAM Psicología, Pedagogía  y el doctorado en Filosofía. Asistió al curso de La Sorbona de Francia y de Historia del Arte en L´École du Louvre en París Francia.

Escritora, catedrática y conferencista; fundadora de DIVE A.C. (Dignificadora de la Vejez A.C.) que su lema era “La ancianidad debe ser maestra, consejera y guía”; Presento ante la ONU la solicitud para el Año Internacional del Anciano y promovió la creación del INSEN (Instituto Nacional de la Senectud) actualmente INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Colaboró en los programas Radiofonicos de “Charlas diarias”, “Nuestro Hogar” y “El mundo de la Mujer”.

Una de sus pasiones además del estudio y el magisterio, era la poesía, que fue por este gusto que conoció a Gabriela Mistral (Premio Nobel de Literatura de 1945).

En palabras de esta educadora de maestros nos dice:

Quiero ser maestra hasta más allá de mi muerte. Porqué he vivido para serlo, porque eso no es un simple modus vivendis, una común solucion económica, o lo es, pero desborda para ser infinitamente más: el magisterio es una misión, una misión sagrada.

Uno encuentra allí un porqué de vivir, un apasionante motivo, asi como el poeta anhela crear versos perfectos que expresen lo que lleva dentro, igual cada vez que uno entra en un salón de clases se propone esto: “Que mi clase de hoy sea una pequeña obra maestra”. Tal vez alguno, siquiera uno lo recoja en su mente y la guarde. Para esa posible comunicación abre su pecho y entrega los tesoros que en los ámbitos del arte, la ciencia, de la moralidad, de la religión, ha ido recogiendo en las horas de largas lecturas, de reflexiones en el silencio, de meditaciones profundas.”

Emma Godoy Lobato fallece el 30 de julio de 1989, el Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres decide que sus restos reposen ahí desde noviembre de 2006.

Poco puede decirse, que no se conozca ya, acerca de la personalidad humana, creadora, magisterial, intelectual y moral de Emma Godoy, cuya vida antera ha estado al servicio de la enseñanza. Y con esto, no decimos que sólo al impartir meros conocimientos relativos a la instrucción; sino a guiar por la senda de los  valores fundamentales -la belleza, el bien, la verdad y la fe- las almas de sus alumnos quienes son también sus discípulos. El magisterio de Emma Godoy ha rebasado el recinto cerrado de la cátedra para ganar espacios más amplios en el libro y la revista. 

 

Así se expresa de ésta gran mujer Margarita Michelena; es por eso que Alianza de Maestros A.C., decidió crear el Reconocimiento Magisterial Emma Godoy que se otorga cada año a Maestros, Educadores y Profesionistas dedicados a la educación, que se han distinguido por su entrega a sus alumnos y por su decidido esfuerzo por elevar la calidad de la educación en nuestro país.

 

Convocatoria Reconocimiento Magisterial “Emma Godoy” 2015

 

 

 

Ceremonia de entrega de Reconocimiento Magisterial “Emma Godoy”

El 25 de mayo se celebró la entrega del Reconocimiento Magisterial “Emma Godoy” 2013 esta es la entrega XIV que otorga Alianza de Maestros a profesores destacados con 15 o más años de servicio, de distintos  niveles educativos.

La sede de esta ceremonia fue en la Normal FEP Instituto Anglo Español. En esta ocasión se galardonaron a 14 profesroes de muy alto nivle y excelencia académica. 

  

 

Amenizo el Terceto de cuerdas  que tuvieron una gran participación con su repertorio muy bien ejecutado.

Los comentarios están cerrados

© 2016 Alianza de maestros A.C.